Salesforce adquiere una compañía de soluciones de ecommerce en la nube

El gigante californiano del software empresarial abonará 2.800 por hacerse con la empresa Demandaware.

A finales de julio de este año está previsto que Salesforce logre completar la compra de Demandware, una compañía especializada en soluciones de comercio electrónico en la nube para empresas.

En concreto, según ha revelado en un comunicado la empresa de Marc Benioff, pagarán 75 dólares por cada acción de Demandware.

El directivo ha celebrado la operación, señalando que Demandware es una empresa líder en el mercado del comercio digital, y su adquisición ayudará a Salesforce a entrar de lleno en el mercado del ecommerce.

La compañía ha confirmado que reforzará sus soluciones de CRM con la operación, y ha anunciado que creará una división de negocio que se llamará Salesforce Commerce Cloud.

Por su parte, Tom Ebling, CEO de Demandware, ha destacado que comparten con Salesforce el mismo enfoque hacia la satisfacción de sus consumidores.

El portfolio de clientes de Demandware está formado por importantes empresas como Motorola, L’Oreal, Puma y Panasonic.

En Gartner ven un futuro brillante para las plataformas de comercio online, que según sus previsiones crecerán un 14% interanual hasta el año 2020, cuando alcanzarán los 8.544 millones de dólares en ingresos, y apuntan que Salesforce Commerce Cloud creará importantes oportunidades para conectar a las empresas con sus clientes.