Salesforce firma un acuerdo con Interxion para su centro de datos en Francia

Tras la inauguración en otoño de un data centre en Reino Unido, la compañía pondrá en marcha otros en Francia y Alemania en 2015.

Salesforce planea expandir su base europea, para lo que pondrá en marcha un nuevo centro de datos en Francia y otro en Alemania a partir de 2015 tras la inauguración del que estrenará en Reino Unido este otoño.

El proveedor de servicios en la nube estadounidense ha afirmado que los nuevos centros son necesarios para atender a una creciente base de clientes europeos.

Tal y como acaba de anunciar, la compañía ha sellado un acuerdo con el proveedor de servicios cloud Interxion, con sede en Amsterdam, que estará a cargo del centro de datos en Francia, donde planea incrementar sus inversiones por considerarlo un “mercado importante” para la estrategia global de la firma.

Además de la puesta en marcha del data centre, Salesforce recientemente ha presentado una nueva sede francesa que albergará un Hub, un espacio dedicado a fomentar la innovación y colaboración entre el ecosistema de clientes, socios, desarrolladores y empleados a nivel mundial”.

Salesforce ha encabezado el último ranking de las empresas más innovadoras del mundo elaborado por la revista Forbes.

En este ranking, las organizaciones se clasifican en función de su prima de innovación: la diferencia entre su valor de mercado y el valor presente neto de los flujos de efectivo de las empresas existentes.