Salesforce barre con las expectativas de los analistas

CloudEmpresasMercados Financieros

La compañía que dirige Marc Benioff prevé superar los 3.000 millones de dólares anuales en ingresos, gracias a un aumento del 35% en la facturación del último trimestre.

Salesforce.com, la compañía que dirige Marc Benioff, ha publicado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2012, superando las expectativas fijadas por los analistas de Wall Street.

Fuente-Shutterstock_Autor-tanatat_dinero-subir-crecerEl gigante del cloud computing ha ingresado 788 millones de dólares durante los últimos tres meses, lo que supone un incremento en la facturación del 7,6% respecto al segundo cuarto y de nada menos que el 35% respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado. Por su parte, las ganancias no-GAAP han sido de 33 centavos de dólar por acción, esto es, un descenso de 9 centavos respecto al Q2 y de sólo 1 centavo en la evolución interanual.

Para poner estos números más en perspectiva, hay que señalar que el consenso general de los observadores era de un máximo de 776,6 millones de dólares en ingresos y de 32 centavos de dólar el título como beneficios no-GAAP.

“Salesforce.com es la primera compañía de cloud computing en exceder los 3.000 millones de dólares en la tasa de proyección de ingresos anuales, con el excepcional crecimiento de los mismos durante el tercer trimestre hasta el 35% y con un aumento del 37% sobre la base de una moneda constante”, ha dicho Benioff, tras conocerse los resultados.

Y es que el directivo espera cerrar el año con un informe realmente sólido, elevando las previsionesde ingresos hasta los 3.041-3.046 millones de dólares. Mientras, las ganancias por acción deben rondar los 1,50 dólares como mínimo y los 1,52 dólares como máximo, según las cuentas del equipo de Benioff. Lo veremos en unos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor