Salesforce busca posibles adquisiciones

El fabricante pretende recaudar 1.000 millones de dólares en deuda convertible para intentar asumir ciertas operaciones.

Salesforce, el gigante informático de soluciones CRM, ha anunciado el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares, con un potencial adicional de 150 millones más, en deuda convertible a largo plazo.

La compañía tiene la intención de cubrir la deuda para ayudar a prevenir la posible dilución de sus acciones y calmar los ánimos de los inversores nerviosos frente a una potencial caída de precios.

Según informa The Next Web, los fondos recaudados podrán ser utilizados para “posibles adquisiciones o inversiones en empresas de servicios o tecnologías complementarias, así como en fuerza de trabajo y gastos de capital”.

La suma de 1.000 millones es elevada en comparación con el nivel actual de efectivo de la compañía.

Al final de su trimestre más reciente, Salesforce contaba con un efectivo y equivalentes por valor de 747 millones de dólares, y valores negociables a corto plazo de 120 millones de dólares.

Los 1.000 millones que busca recaudar representarían aproximadamente el 3,7% del valor de la firma.

A principios de este mes, Salesforce ha publicado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal, en el que ha mejorado las previsiones de los analistas con un crecimiento de sus ingresos de un 32%, alcanzando 835 millones de dólares.