Salesforce.com anima a crear comunidades online sobre su plataforma cloud

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Con Community Cloud, Salesforce.com permitirá reunir en un mismo lugar a los clientes, empleados y proveedores de un negocio para que se relacionen.

Community Cloud es la nueva solución salida de la chistera de Salesforce.com. Una solución que consiste básicamente en entregar a los demás su plataforma de cloud computing para que construyan sobre ella sus propias comunidades online, se relacionen y colaboren.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingPor primera vez”, explican desde la compañía americana, “las empresas pueden crear destinos de confianza para sus clientes, socios y empleados que no son únicamente personalizados y móviles como LinkedIn, sino conectados a sus procesos de negocio”.

Y es que la intención de Salesforce Community Cloud es ir un paso más allá de esta famosa red. Busca empaparse de profesionalidad con un entramado de perfiles y ventajas sociales que sean útiles para los usuarios, sin olvidarse de las características concretas de cada negocio.

En este sentido, la nueva herramienta de Salesforce.com sería customizable, accesible desde cualquier lugar o dispositivo y veloz.

Otra de sus características más destacables es el hecho de que su estructura estaría conectada a las herramientas de CRM de Salesforce.com. Esto significa que “los distribuidores pueden actualizar a clientes potenciales, los empleados pueden crear y escalar casos de servicio y los clientes pueden revisar y valorar productos todo desde dentro de la comunidad”, comentan sus responsables.

A la hora de buscar nuevos miembros, los usuarios tan sólo tendrían que hacer uso de la tecnología de optimización SEO y aprovechar el potencial de los buscadores de Internet.

Salesforce Community Cloud ya se puede contratar. El precio fijado para su utilización es de 500 dólares al mes.

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