Salesforce.com apuesta por la gestión de contenidos

Empresas

La multinacional ha desvelado la adquisición de Koral, una compañía que ha
desarrollado un servicio de gestión de contenidos web ligado a sus aplicaciones.

La firma especializada en aplicaciones on-demand
Salesforce.com, ha decidido
hacer su entrada en el mundo de la gestión de contenidos web. En efecto, la
multinacional de origen estadounidense ha desvelado nuevos productos en este
entorno, además de la adquisición de Koral,
una compañía que ha desarrollado un servicio de gestión de contenidos web ligado
a las aplicaciones de Salesforce.com.
Según
CNET Networks
, por el momento no se han dado a conocer los términos de la
transacción.

Para Bruce Francis, vicepresidente de estrategia corporativa de
Salesforce.com, “la oferta de gestión de contenidos supone para nosotros una
gran oportunidad de expansión, pues este tipo de servicios se pueden
comercializar a todo tipo de empleados, no sólo a personal de ventas o de
soporte”.

Koral, con sede en California (EE.UU), presentó su primer producto de gestión
de contenidos web el pasado otoño.

Para finales de 2007, Salesforce.com espera lanzar dos productos diseñados
para ayudar a gestionar datos no estructurados como, por ejemplo, documentos de
Microsoft Office o archivos
multimedia. El gigante de los servicios on-demand también se ha propuesto
comercializar una solución de gestión de contenidos y software de colaboración
que recibirá el nombre de Apex Content.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor