Salesforce.com compra una empresa que aplica Big Data a la gestión de relaciones con el cliente

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Aunque todavía no se ha materializado la adquisición, RelateIQ ya ha llegado a un acuerdo con Salesforce.com que implica a su plataforma de Relationship Intelligence.

Una plataforma de Relationship Intelligence. Eso es lo que está a punto de agenciarse Salesforce.com a través de la adquisición de los activos de la compañía californiana RelateIQ.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tashatuvango_BigDataY es que dicha compañía se ha dedicado los últimos años a repensar el sector de la gestión de relaciones con los clientes (CRM), aplicando técnicas de Big Data, hasta construir un software de “inteligencia de relaciones”.

Para ello se dedica a recolectar datos de forma automática y a predecir acontecimientos, según se explica en su página web, lo que ayuda a una mejor toma de decisiones.

También es en su web donde se desvela que se ha llegado a un acuerdo de compra con el gigante que dirige Marc Benioff. “No podríamos estar más emocionados de unirnos a Salesforce.com, una vez se cierre la transacción y aprovechar nuestro espíritu emprendedor a una escala mucho mayor”, han dicho sus responsables.

“Creemos que esto ofrece a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos”, continúa el comunicado sobre la alianza, ya que “Salesforce.com fue pionero en el cambio hacia el cloud computing empresarial, redefiniendo el CRM moderno tal y como lo conocemos” y “RelateIQ es pionera en la próxima generación de computación inteligente a través de la ciencia de datos y el aprendizaje automático“, presumen sus creadores.

Ahora hay que esperar a que se concrete la fusión y se confirmen las cifras de la venta, aunque ya se está hablando de una inversión de alrededor de 390 millones de dólares.

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