Salesforce.com invierte en Europa con la apertura de 3 ‘datacenters’

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía norteamericana abrirá centros de datos en Reino Unido, Francia y Alemania.

Salesforce.com abrirá nuevos centros de datos en territorio europeo. Hasta ahora, la información generada por la compañía se almacenaba en sus 5 datacenters; cuatro de ellos en los EEUU y uno en Japón.

Algunas industrias reguladas (como el de la salud) requieren que los datos de sus clientes estén almacenados en el territorio donde operan. La apertura de centros de datos en Reino Unido, Francia y Alemania es por tanto, una oportunidad de llegar a más clientes. La compañía dio a conocer su intención de entrar en Europa a mediados de 2013.

“Uno de los principales valores del mercado en el que entramos es que se reconoce el buen servicio, que es lo que está guiando nuestro crecimiento”, ha dicho Steve Garnett, presidente de la firma para Europa, en declaraciones que recoge el diario británico Telegraph.

Salesforce.com ofrece herramientas de gestión de relación con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés), además de otros productos de software. Los datos que generan las herramientas se almacenan en la nube, lo que indica que son los centros de datos quienes albergan tal información.

La compañía cerró su año fiscal 2014 con unos ingresos de 3.824 millones de dólares. La región Americas reportó la mayor parte de los ingresos (el 71%). Europa se situa en segundo lugar con un 18%, apenas un punto porcentual por encima de lo reportado en 2012 y 7 puntos porcentuales por encima de lo que aporta la región Asia-Pacífico (11%).

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor