Salesforce.com lanza Salesforce1, CRM pensado para el ‘Internet de los Clientes’

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La nueva solución para gestión de relaciones con el cliente de Salesforce.com pone especial hincapié en las capacidades móviles.

Hasta ahora habíamos oído hablar del Internet de las Cosas, pero Salesforce.com va un paso más allá al utilizar el término de Internet de los Clientes.

logoSalesforce“Detrás de cada aplicación, cada dispositivo y cada conexión, hay un cliente. Miles de millones de clientes”, comenta la compañía de Marc Benioff. “Y todos y cada uno de ellos se está acelerando hacia el futuro”.

A este campo de acción se dirige su nueva solución de CRM Salesforce1 para desarrolladores, proveedores de Internet y, obviamente, clientes, que será presentada oficialmente mañana durante la conferencia Dreamforce pero de la que se tienen ya algunos datos.

Según informa TheNextWeb, se trata de una plataforma que se aprovecha de tecnologías como Force.com, Heroku y ExactTarget para ofrecer más APIs que nunca e integrar capacidades móviles, como la posibilidad de gestión remota con una app de administración o la toma de decisiones en cualquier momento con las versiones para iOS y Android.

Y, en definitiva, para potenciar las ventas de servicios y productos con una planificación más inteligente y mejores aplicaciones, conectando todos los dispositivos, aplicaciones y datos que se atesoran.

En cuanto a las compañías que ya se han aliado a esta nueva generación del software de Salrsforce se encuentran HP, LinkedIn, Dropbox y Evernote.

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