Salesforce.com presenta pérdidas pero supera las previsiones de los analistas

EmpresasMercados Financieros

Los resultados de Salesforce.com para el primer trimestre de 2014 han venido con pérdidas a pesar de que han estado por encima de los pronósticos.

Salesforce ha dado a conocer los datos de su primer trimestre del año y en él ha registrado unas pérdidas de 96,9 millones de dólares, o 16 centavos por acción.

Por otra parte, los ingresos Non-GAAP fueron de 1.230 millones de dólares o 11 centavos por acción, lo que implica un crecimiento del 37 por ciento sobre los datos registrados en el mismo período el año pasado, e implica superar las previsiones de Wall Street, donde los analistas hablaban de 1.210 millones de dólares y 10 centavos por acción.

En el análisis por departamentos los de suscripciones y soporte llegaron hasta los 1.150 millones de dólares, un incremento del 36 por ciento con respecto a enero-marzo de 2013.

En el caso de Servicios Profesionales su desempeño fue todavía mejor, ya que alcanzó los 79 millones de dólares, cifra equivalente a un crecimiento del 58 por ciento, exponen en ZDNet.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, ha declarado que su empresa continua siendo líder en el mercado de plataformas de software CRM, y la compañía de software dentro del top 10 que crece más rápido.

De cara al segundo trimestre en Wall Street consideran que la empresa logrará unos ingresos de 1.270 millones de dólares y 12 centavos de dólar, unas cifras ligeramente por debajo de la aportada por Salesforce, que apunta hacía un resultado entre 1.285 millones de dólares y 1.290 millones de dólares y entre 11 y 12 centavos de dólar.

Por último, en las previsiones para el año fiscal 2014, la compañía de software apuesta porque se anotará unos ingresos de entre 5.300 millones de dólares y 5.340 millones de dólares, lo que representa una subida entre un 30 y 31 por ciento, con las ganancias por acción situadas entre los 49 y los 51 centavos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor