Salesforce llega a un acuerdo de compra con Twin Prime

Twin Prime está especializada en análisis de red y optimización de rendimiento móvil a través del aprendizaje automático.

Una de las últimas adquisiciones tecnológicas que se acometerán en este 2016 que está a punto de finalizar tiene como protagonista a Salesforce.

La empresa que dirige Marc Benioff ha puesto el ojo sobre Twin Prime y ya ha alcanzado un acuerdo para su adquisición. Se desconocen los detalles financieros de la operación, que todavía no se ha completado.

Con Twin Prime, Salesforce gana la experiencia de sus trabajadores en redes y Data Science. También en temas móviles. No en vano, Twin Prime tiene “una solución que aprovecha las técnicas de aprendizaje automático para analizar en tiempo real datos de la red, identificar y priorizar las brechas de rendimiento en las aplicaciones móviles, y luego optimizar el rendimiento móvil para que las empresas puedan ofrecer contenido más rápido a cualquier ubicación, dispositivo y red”, tal y como recuerda la compañía adquirida en un comunicado.

Salesforce le servirá por su parte a Twin Prime para ganar escala. “Vemos esto como una gran oportunidad para llevar nuestro producto al siguiente nivel e impulsar la experiencia de usuario para cada cliente de Salesforce en el mundo”, dicen su CEO y fundador Kartik Chandrayana.

El objetivo es avanzar en la optimización de la conectividad y el rendimiento de la red gracias a la tecnología de aprendizaje automático.