Salesforce confía en la energía eólica (y este acuerdo lo demuestra)

CloudDatacenterGreen-ITInnovación
0 0 No hay comentarios

Un gran acuerdo de Salesforce sobre energías limpias, firmado a doce años, nutrirá a sus instalaciones con 125.000 megavatios/hora anuales.

El grado de concienciación de la industria tecnológica con los proyectos de Green IT es cada vez mayor. A medida que pasa el tiempo, por ejemplo, diferentes compañías van anunciando mejorías en sus niveles de aprovechamiento de la energía renovable.

Una de esas empresas que está acrecentando su apuesta por un consumo eléctrico más responsable es Salesforce, que se ha propuesto llegar a 2050 sin emitir gases de efecto invernadero. La intención es soportar su actividad de manera limpia.

Dentro de este objetivo final se enmarca la reciente firma de un acuerdo de compra de energía virtual que implica a un parque eólico de Virginia Occidental, en Estados Unidos. El parque debería comenzar a funcionar justo dentro de un año. Hay fecha de arranque prevista para diciembre de 2016.

La vigencia del acuerdo ha sido fijada es de 12 años. Y, si todo va según lo previsto, se proporcionará a Salesforce hasta 125.000 megavatios/hora al año. Esta cifra, según destacan desde la propia compañía de cloud computing, es mayor a lo que han necesitado sus centros de datos durante el transcurso del año fiscal 2015.

Se trata de “nuestro mayor paso hasta el momento para lograr nuestro compromiso de alimentarnos al 100 % con energía renovable”, destaca Mark Hawkins, director financiero de Salesforce.

“Este nuevo parque eólico aportará energía limpia a la misma red eléctrica regional que sirve a la mayor parte de nuestra carga de centro de datos”, explica Hawkins “y soportará una transición global hacia una economía baja en carbono”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor