Salesforce dobla sus beneficios en el último trimestre

Salesforce ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de octubre, en el que ha superado las previsiones más optimistas. En dicho periodo, la compañía ganó 20,7 millones de dólares, o 16 centavos de dólar por acción, frente a los 10,1 millones, o 8 centavos por acción, conseguidos un año antes.

Además de doblar sus beneficios, en los últimos tres meses el volumen de ingresos de la compañía ascendió a 330,5 millones de dólares, un 20% más con respecto a los 276,5 millones facturados en el mismo trimestre de 2008, cifra que supera los pronósticos de los analistas, que apuntaban a unas ventas de 324 millones de dólares.

En declaraciones a Associated Press, Salesforce atribuye los buenos resultados a que en dicho periodo se cerró un número récord de nuevos contratos, con la adhesión de 4.700 nuevos clientes, que eleva la base instalada 67.900 usuarios, un 31% por encima de la cifra del pasado año.

A la vista de los resultados, la compañía ha aumentado sus previsiones de beneficios para todo el año a 62 o 63 centavos de dólar por acción, mientras que, de cara al cuarto trimestre, espera ganar entre 14 y 15 centavos por acción.