Salesforce incrustará aprendizaje profundo en su plataforma

Ha comprado los activos de MetalMind, que hasta ahora se había centrado en automatizar la toma de decisiones por parte de los usuarios empresariales.

Ericsson no es la única compañía que ha anunciado un acuerdo de adquisición durante las últimas horas. Salesforce está implicada en otra alianza, en su caso con MetalMind, una empresa de tan sólo un año y medio de vida que ha decidido comprar por una cantidad no revelada de dinero.

La propia MetalMind ha confirmado que la operación ya ha llegado a buen puerto y que su equipo se unirá al de Salesforce, lo que no les impide seguir buscando talento y ofrecer algunas vacantes a profesionales interesados en trabajar para ellos. Eso sí, como consecuencia de la adquisición, los productos actuales de MetalMind dejarán de existir. El soporte para los usuarios que no pagaban por ellos cesará en un mes, el 4 de mayo, mientras que aquellos que MetalMind califica de usuarios mensuales recurrentes no podrán disfrutar más de su oferta unas semanas más allá, a partir del 4 de junio.

MetalMind es conocida por sus desarrollos de tecnología de aprendizaje profundo dirigidos a usuarios de negocios. La motivación que había guiado su actividad hasta ahora era facilitar la toma de decisiones, llegando a automatizarla. Como parte de Salesforce, el plan es avanzar en las capacidades que aporta la Inteligencia Artificial, personalizando diferentes procesos, desde el marketing a la atención al cliente.

Según han indicado ya los responsables de esta startup, Salesforce va a mejorar sus servicios gracias a la tecnología que ha adquirido. Se espera que incruste aprendizaje profundo en su plataforma, lo que debería hacerle avanzar posiciones en Data Science. Mientras, MetalMind se servirá de la posición en el mercado de la que considera “una de las compañías de software para empresas más innovadoras e influyentes del mundo”.