Salesforce ingresa un 29% más que el año pasado

Gran parte de los ingresos han llegado de los servicios de suscripción y soporte que ofrece la compañía.

Salesforce ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014. La compañía ha ingresado un total de 893 millones de dólares, lo que supone un 28% más que lo ingresado un año antes.

“Salesforce.com ha registrado otro fuerte crecimiento trimestral”, ha dicho Marc Benioff, presidente y CEO de la compañía. Salesforce se está beneficiando de la tendencia creciente entre las empresas de externalizar sus necesidades TI hasta la nube.

Un total de 842 millones de dólares han llegado de suscripciones y servicios de mantenimiento, un 29% por encima que hace un año. Los servicios profesionales y otras fuentes de ingresos aportaron 50 millones de dólares, un 25% más.

El efectivo que han generado las operaciones durante los tres primeros meses del año ha ascendido a 283 millones de dólares, un crecimiento del 33% interanual.

Las pérdidas netas de la compañía han sido de 67,7 millones de dólares o 12 centavos por acción, comparando con los 19,5 millones de dólares o 4 centavos por acción del mismo ejercicio del año anterior.