Salesforce Social Enterprise: Conectando clientes y empleados “como nunca antes”

CloudERPProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Tras la adquisición de Radian6 a comienzos de año, Salesforce se lanza a un nuevo reto en la nube aprovechando la sinergia con las redes sociales: El marketing social.

Salesforce ha lanzado su nueva apuesta de software como servicio, Social Enterprise, un compendio de herramientas basadas en cloud computing para acercar “como nunca antes” a clientes y empleados de las empresas.

Según la compañía, actualmente se producen millones de actualizaciones en Facebook, Twitter… y miles de millones de videos son reproducidos en YouTube. Lo que hace su solución en aprovecharse de toda esa información generada para poder gestionarla de forma más eficaz y hacer evolucionar las relaciones sociales profesionales.

Social Enterprise es la puesta en producción de Radian6 bajo el paraguas de Salesforce, e incluye cinco herramientas principales:

Social Monitoring. Diseñado para capturar y monitorizar las conversaciones provenientes de fuentes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, blogs…

Social Insights. Aporta una colección de cuadros de mando y analítica sofisticada para identificar las conversaciones relevantes que se están produciendo en las redes sociales con relación a la empresa.

Social Workflow. Todas las conversaciones se pueden organizar y filtrar para mantener un alto grado de continuidad y respuesta a los clientes.

Social Engagement. Las compañias tendrán la posibilidad de atraer a los clientes a las conversaciones que se están realizando. Un claro ejemplo de ello es que se pueden generar Trending Topics en Twitter y dar mayor alcance a campañas de marketing para mejorar el compromiso con los clientes.

Social Websites. El marco de trabajo Siteforce permite a las agencias de marketing, por ejemplo, construir rápidamente sitios web para los clientes y expandir con mayor rapidez cualquier tipo de campaña en Internet. No es necesario tener conocimientos avanzados en programación ya que se trata de una plataforma con funcionalidades de “arrastrar y soltar” elementos y módulos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor