Salesforce ya sueña con unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares

EmpresasMercados Financieros

De momento, en su presente año fiscal esta compañía podría acabar alcanzando ingresos por valor de 6.550 millones de dólares.

Mientras algunas compañías apenas están avanzando en el primer trimestre de su año fiscal 2015, hay otras que ya han estrenado incluso el año fiscal 2016. Es el caso de Salesforce, que ha anunciado resultados para su Q1 de 2016.

Durante este periodo, la compañía que dirige Marc Benioff ha conseguido ingresar 1.510 millones de dólares, de los que 1.410 millones proceden del lado de las suscripciones y del soporte.

Esto supone una mejoría del 23% respecto al mismo periodo del año previo. Y se trata de un aumento en ingresos que viene acompañado de unas ganancias por acción diluida de 0,16 dólares no GAAP, que se quedan en tan sólo 0,01 dólares desde un punto de vista GAAP.

Ahora para el segundo trimestre, la esperanza es subir al menos hasta los 1.590 millones de dólares en ingresos. Y, ya más adelante, acabar completando un año de entre 6.520 y 6.550 millones de dólares.

“Salesforce ha superado la tasa de proyección en ingresos anuales de 6.000 millones más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial”, ha dicho al respecto el propio Benioff.

El presidente y CEO de Salesforce dice que, de hecho, “nuestra perspectiva actual nos pone en camino para alcanzar una tasa de ejecución de 7.000 millones de dólares a finales de este año”.

“Nuestro objetivo”, concluye el directivo, “es ser los más rápidos en llegar a los 10.000 millones en ingresos anuales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor