Salesforce.com: 10 años ofreciendo software como servicio

La compañía especializada en cloud computing celebra su décimo aniversario con más de 55.000 empresas en su cartera.

La compañía Salesforce.com celebra hoy su 10 aniversario desde su creación. Se trata de una firma pionera en las soluciones basadas en cloud computing y SAAS (Software como Servicio) y cuenta ya con 55.400 compañías en su cartera de clientes, así como 1,5 millones de suscriptores.

Tal y como señala Marc Benioff, presidente y consejero delegado de salesforce.com, “gracias a nuestros clientes, hemos logrado un éxito sin precedentes”.

salesforce_logo.jpg

El modelo de negocio de esta compañía se basa en vender el software como un servicio. De hecho, “hay sólo una manera de describir la pasada década: el fin del software. La era de las empresas cloud computing ya está aquí”, afirma Benioff.

Aprovechando este momento, diversos líderes de la industria tecnológica reconocen el mérito de Salesforce.com. Es el caso de Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell, que también es cliente de la compañía: “Salesforce.com ha traído una ola fresca de innovación a la industria del software y a las empresas de todo el mundo y, además, ayuda a desarrollar el enorme poder de Internet”.

Por otro lado Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google que también trabaja con las herramientas de Salesforce.com, apunta que “estamos orgullosos de la relación que Google tiene con Salesforce.com, que está llevando los beneficios del cloud computing al mundo empresarial”.

No en vano, un importante porcentaje de los servicios que ofrece esta compañía están basados en las herramientas Google Apps.

En este sentido, IDC asegura que el cloud computing ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. La analista asegura que en 2.012 este negocio alcanzará la cifra de 19.800 millones de dólares.