Salesforce.com apunta al análisis y monitorización de redes sociales

Radian6, firma especializada en monitorización de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, ha sido adquirida por Salesforce.com, confirmándose así su apuesta por la analítica de datos no estructurados.

Salesforce.com ha llegado a un acuerdo para adquirir Radian6, una firma especializada en la monitorización de los contenidos generados en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. La cifra que se maneja por este movimiento es de 326 millones de dólares divididos en efectivo y acciones.

Las soluciones de monitorización de redes sociales se integrarán en los productos de Salesforce.com
Las soluciones de monitorización de redes sociales se integrarán en los productos de Salesforce.com

Para hacernos una idea del trabajo que llevan a cabo desde Radian6, las fuentes oficiales manifiestan que más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan las herramientas de Radian6 para saber qué es lo que usuarios y firmas dicen de ellas en las redes sociales.

Se trata de un estudio que cada vez tiene más importancia en las empresas, no sólo para ponerse en contacto con clientes ya existentes y nuevos, sino también para conocer de primera mano las necesidades reales de los usuarios y adaptar sus negocios a ellas.

Esta adquisición, que se cerrará el 31 de julio de 2011, permitirá a Salesforce.com integrar las capacidades de Radian6 en diversos servicios como los relacionados a Ventas, Servicio de Atención al Cliente o incluso en la solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración Chatter. Asimismo, los desarrolladores también podrán utilizar esta tecnología para construir nuevas aplicaciones dentro de la plataforma Force.com, tal y como asegura la compañía de cloud computing.

“Este acuerdo extenderá el valor de toda nuestra oferta de soluciones “, ha afirmado Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, en el comunicado. efectivamente, la posibilidad de saber qué es lo que dicen de una empresa en las redes sociales abre la puerta a un nueva nueva forma de Business Intelligence aplicado a estos servicios.