Salesforce.com mejorará Chatter tras la adquisición de Dimdim

CloudColaboraciónSoftware

La plataforma de conferencia web Dimdin ha sido adquirida por la mayor compañía de cloud computing en un esfuerzo más por mejorar las comunicaciones en tiempo real de Chatter.

Dos días después de que Salesforce.com anunciara que había completado la adquisición de la plataforma de desarrollo Heroku, ha indicado que compra la compañía Dimdin, especializada en conferencia web.

Dimdim completará las funcionalidades de Chatter
Dimdim completará las funcionalidades de Chatter

Salesforce.com pagará 31 millones de dólares en un movimiento claramente enfocado a mejorar las comunicaciones en tiempo real de su plataforma de colaboración empresarial Chatter, algo que permitirá incluso confrontarse con la red social Facebook.

Dimdim ha desarrollado un servicio de conferencia web basado en código abierto que no necesita ninguna instalación por parte de los usuarios. Además de permitir vídeo, voz y conferencia telefónica, también ofrece diversas capacidades de colaboración, compartición de documentos, grabación de sesiones, pizarra… por lo que todo ello se fusionará con las actuales herramientas de Chatter para completar el producto. Actualmente, Salesforce.com asegura que esta plataforma ya está siendo utilizada por más de 60.000 clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor