Salesforce.com se hace con Navajo Systems para mejorar el cifrado de datos

La importancia de cifrar los datos corporativos antes de que partan hacia la nube sigue en aumento, algo en lo que se especializa Navajo Systems, flamante adquisición de la mayor compañía de software como servicio.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, Salesforce.com adquirió a comienzos de mes la compañía de seguridad Navajo Systems, con sede en Israel y especializada en el cifrado de datos en entornos cloud.

En el momento de publicar esta noticia, el sitio web de Navajo Systems permanecía cerrado
En el momento de publicar esta noticia, el sitio web de Navajo Systems permanecía cerrado

Durante esta misma semana se espera que el gigante del software como servicio (SaaS) aporte más detalles de la operación. Asimismo, Salesforce.com anunciará otra adquisición durante el encuentro Dreamforce, la de la joven compañía Assistly, especializada en añadir herramientas para redes sociales a las comunicaciones de sus clientes.

Centrándonos en esta ocasión en Navajo Systems, fue fundada en 2009 y durante este tiempo ha estado aportando a Salesforce su tecnología VPS (Virtual Private SaaS), diseñada para ofrecer cifrado de datos a los clientes pero de forma local, de tal forma que las compañías se aseguran que sus datos parten hacia la nube totalmente encriptados. De esta forma, ni tan siquiera el proveedor de servicios cloud podrá entender la información manejada.

“Con esta adquisición, aseguraremos a los clientes una mayor seguridad durante la transacción y almacenamiento de los datos”, afirma Salesforce.com.

Lo curioso del asunto es que la web de Navajo ha cerrado y tan sólo se puede leer un mensaje indicando “Navajo Systems ha decidido tomar una estrategia distinta”. No se conoce cómo afectará a sus clientes, entre los que se encuentra la propia IBM.