Salesforce.com y VMware unen fuerzas

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Cloud computing y virtualización se darán la mano a través de la iniciativa VMforce, ideada para potenciar el desarrollo de aplicaciones empresariales sobre Java y la nube.

Las dos tendencias TI más importantes durante los últimos años van a experimentar nuevas formas de integración gracias al acuerdo al que han llegado Salesforce.com, especilizada en cloud computing, y VMware, el mayor vendedor de soluciones de virtualización.

vmforce.jpg

Lo harán a través de la iniciativa conjunta VMforce, que permitirá a seis millones de desarrolladores Java acceder al cloud computing, concretamente a la plataforma Force.com. Asimismo, también podrán sacar el máximo partido a la tecnología vCloud, capaz de simplificar la gestión de las aplicaciones basadas en la infraestructura de virtualización vSphere.

El anuncio ha corrido a cargo de los dos máximos representantes de las compañías. Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, afirmaba que “este movimiento incorpora cloud computing, colaboración en tiempo real y dispositivos móviles como el iPad con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de la organizaciones. Ahora, en colaboración con VMware, lanzamos VMforce para llevar Java a Force.com, de tal manera que los desarrolladores de Java puedan crear innovadoras y potentes aplicaciones Cloud 2”.

Por su parte, Paul Maritz, CEO de VMware, indicaba durante el anuncio que “con una solución simplificada para el desarrollo de aplicaciones innovadoras, VMforce supone un paso adelante a la hora de ofrecer a los clientes un camino hacia el cloud computing sobre las inversiones internas ya existentes”.

La iniciativa VMforce destaca por incluir una gran cantidad de servicios y soluciones:

  • Spring Framework (herramienta de desarrollo en Java perteneciente a VMware a través de su división SpringSource).
  • Servidor tc SpringSource (versión empresarial del servidor Apache Tomcat).
  • Force.com (Plataforma de desarrollo y servicios de Salesforce.com).
  • Base de datos Force.com (Base de datos relacional de la plataforma Force.com).
  • VMware vCloud (tecnología para gestionar automáticamente la ejecución de las aplicaciones VMware).
  • VMware vSphere (plataforma de virtualización para administrar los recursos Java de forma virtualizada).
  • Infraestructura cloud de Force.com (VMforce funcionará sobre esta infraestructura capaz de gestionar actualmente un promedio de 250 millones de transacciones diarias de más de 72.000 clientes.

Por el momento no se conocen los precios de las licencias. Las compañías lanzarán una versión preliminar durante este año, aunque tampoco han precisado cuando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor