La salida de Schmidt no es suficiente para las autoridades antimonopolio estadounidenses

Empresas

“Continuaremos investigando las conexiones de los directivos que aún quedan en ambas compañías”, ha señalado la FTC.

La FTC (Federal Trade Commission), el organismo antitrust estadounidense que está investigando la relación entre Apple y Google, se ha pronunciado sobre la salida ayer al mediodía (hora española) del consejero delegado de Google, Eric Schmidt, de la ejecutiva de Apple. La decisión de “mutuo acuerdo” de abrir la puerta a Schmidt no es suficiente para la comisión.
“Continuaremos investigando las conexiones de los directivos que aún quedan en ambas compañías”, apuntó la FTC en un comunicado, recordando además que la investigación sobre las relaciones entre las dos empresas desde hace “algún tiempo”.
Además de a Schmidt, Google y Apple comparte a Arthur Levinson, ex director ejecutivo de Genetech, lo que, como se apuntaba mayo, podría violar la Ley antitrust Clayton de 1914. Esta norma impide que un mismo ejecutivo esté en los consejos de dos compañías rivales directas, ya que podría limitar la competencia entre una y otra.

Apple y Google están cada vez presentes en un mayor número de espacios comerciales comunes, al luchar ahora en telefonía móvil o software para equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor