Salto de Sony a la cabeza de las ventas de videoconsolas

Empresas

Desde 2005 el fabricante japonés no superaba a Nintendo. La adopción de PlayStation 4 ha acabado con el dominio de Wii U en los últimos 8 años.

Por primera vez en 8 años Sony podría haber recuperado su supremacía en el mercado de las videoconsolas al sobrepasar a Nintendo con las ventas de su PlayStation 4 en el último ejercicio fiscal.

La información procedente de Japón, y de la que se ha hecho eco CNet, apunta a que Sony ha vendido 18,7 millones de consolas frente a los 16,3 millones de Wii U de Nintendo.

Los datos sitúan por primera vez desde 2005 al fabricante japonés a la cabeza de las ventas mundiales.

No obstante, aunque las cifras hablan a su favor, Sony, al igual que Nintendo, se enfrenta a tiempos difíciles.

En la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio Nintendo trata de detener las pérdidas de su Wii U con el desarrollo de un nuevo hardware y juegos orientados exclusivamente a los consumidores de los países emergentes. 

Tras el levantamiento del gobierno chino a la prohibición de las consolas de proveedores extranjeros en el país, la iniciativa de Nintendo sigue los pasos de Microsoft, que a partir de septiembre comenzará a vender su consola Xbox One a través de un socio chino en la zona de libre comercio de Shanghai. 

Por su parte, las pérdidas de Sony durante el último ejercicio fiscal, que ha finalizado el pasado 31 de marzo, han ascendido a 1.300 millones de dólares y para 2014 las previsiones de la compañía hablan de 490 millones de dólares.

La empresa está volcando sus mayores esfuerzos para crecer en la buena marcha de las ventas de su consola PlayStation 4, con la que el CEO, Kazuo Hirai, se muestra muy optimista, afirmando que contribuirá a que Sony vuelva a los números verdes en 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor