La industria de la salud, bajo el objetivo de los hackers

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridad

En los últimos dos años se ha identificado que la información médica es de mayor valor en el mercado negro que la información robada de tarjetas de crédito.

La industria de la salud no es inmune a los ataques cibernéticos. Junto a los delitos dirigidos a entidades financieras y empresas las organizaciones médicas se han situado en el punto de mira de los hackers por la importancia de sus datos sensibles.

Esto supone una llamada de atención a los fabricantes de seguridad y los proveedores de la salud para minimizar el impacto del cibercrimen.

De acuerdo con el último informe de Intel Security y el Consejo Atlántico sobre los riesgos cibernéticos, alrededor del 44% de todas las violaciones de datos registrados en 2013 tuvo lugar en las empresas médicas y estos han aumentado un 60% entre 2013 y 2014.

Pat Calhoun, vicepresidente senior de seguridad de red de Intel Security, lo ha dejado claro: “la industria de la salud está empezando a ser un objetivo prioritario para los cibercriminales y urge aumentar las medidas de protección en los registros de los pacientes”, como recoge The Atlantic.

Los hospitales y las compañías de seguros no son necesariamente más vulnerables que los bancos y entidades gubernamentales, pero no todas las empresas de salud son conscientes de la magnitud del problema.

Las medidas pasan por actualizar regularmente el software para prevenir las vulnerabilidades e incorporar soluciones de seguridad cibernética avanzada, cosa que los grandes bancos y empresas financieras llevan implementando durante la última década.

Los datos médicos se están convirtiendo en un objetivo altamente lucrativo. “En los últimos dos años hemos identificado que la información médica es de mayor valor en el mercado negro que la información de tarjetas de crédito”, ha confirmado Calhoun.

Hay que tener en cuenta que cuando se produce una vulnerabilidad de datos se pone a prueba la confianza de los usuarios en la industria a la que afecta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor