¡Salva a los desarrolladores! ¡Deja de usar Internet Explorer 6!

Cloud

Una curiosa iniciativa de un grupo de desarrolladores y diseñadores web está tratando de convencer a los usuarios para que dejen de utilizar Internet Explorer 6, un vetusto navegador que dificulta el desarrollo de muchos sitios web.

A pesar de que Internet Explorer 7 lleva ya mucho tiempo en el mercado, la versión previa – que viene instalada con Windows XP, lo que supone el principal problema en este suceso – sigue siendo utilizada de forma masiva en Internet, y de hecho el 31% de la cuota de navegadores se la sigue llevando IE6 – datos de febrero de 2008 – mientras que IE7 llega al 22%.

Este navegador no le pone las cosas fáciles a los desarrolladores, que tienen que lidiar con su limitado soporte de estándares y otros muchos problemas que hacen que la compatibilidad de los sitios web con este navegador plantee muchas trabas. Por esa razón un grupo de desarrolladores  precisamente se ha unido para crear la iniciativa SaveTheDevelopers.org. Si nos apuntamos a su programa, podremos añadir un pequeño pedazo de código que detectará si un usuario dispone de IE6, y en caso afirmativo le pedirá amablemente que lo sustituya por IE7 o por cualquier otra opción disponible en el mercado.

popdown.gif

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor