¿Salvaría el Open Source el mercado móvil?

Movilidad

Las comunicaciones móviles parecen estar viviendo un momento muy especial, pero en ZDNet destacan que tan sólo el 5% de las comunicaciones móviles son de datos, y eso es algo que se podría potenciar con el uso de soluciones Open Source.

En el artículo original dan pistas sobre medidas que se están llevando a cabo en este sentido: Microsoft está planificando el uso de NetBSD en su próxima versión de su popular dispositivo móvil Sidekick, muy popular entre los jóvenes estadounidenses. Otras empresas como Volantis ofrecen su solución con licencia GPL Mobility Server para dar soporte hasta a 5700 dispositivos que luego pueden enlazar con servicios Web 2.0 como Picasa, Flickr o Google Docs.

El problema de estas soluciones es que los servicios de datos de las operadoras siguen siendo caros para muchos usuarios, pero eso es algo que podría cambiar si más y más desarrollos aparecieran en el mercado Open Source para convencer a las operadoras de que los costes podrían reducirse de cara a los usuarios, y que el beneficio sería ún mayor al haber mucho más usuarios de móviles que hicieran uso de dichas capacidades.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor