Samba critica el acuerdo entre Novell y Microsoft

Software

Los chicos del código abierto Samba han reprochado duramente a Novell su acercamiento a Microsoft y desaprueban firmemente las acciones de la empresa de Utah.

En una carta enviada a los clientes, Samba señala que una diferencia fundamental entre el software propietario de Microsoft y el de código abierto es que el primero divide y conquista con “acuerdos de licencias coercitivas”.

Samba dice que el acuerdo entre Microsoft y Novell favorece las divisiones. Separa a los usuarios entre lo comercial y lo no comercial y trata las tarjetas de forma diferente: dependiendo si vienen de una versión Linux de Novell o de cualquier otro sitio.

El GPL, asegura Samba, “no permite esas distinciones”. Todos los partidarios del software GPL deberían unirse para luchar contra los software con patentes.

Novell, continúa Samba, “está intentando destrozar una defensa unificada, sacrificando los intereses a largo plazo de toda la comunidad del software libre para conseguir una ventaja a corto plazo sobre sus competidores”.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor