Samsung en el ISE 2017: las pantallas como punto de partida para hacer negocio

Empresas

La surcoreana llega a la feria audiovisual cargada de novedades.

Especial desde Ámsterdam

Estos días se celebra en Amsterdam ISE, el mayor encuentro del sector audiovisual en Europa y uno de los principales del mundo.

Empresas de todo el mundo se han dado cita en la edición de 2017 para mostrar a los visitantes sus apuestas para un sector en constante evolución. El ISE, como otras tantas ferias del mismo corte, es una oportunidad única para hacer negocios.

Esto mismo nos comenta Yilka Rodríguez, B2B Visual Display Product Manager en Samsung España, durante la visita con periodistas al área del fabricante en la feria.

Samsung es un habitual en el ISE. La surcoreana deja cada año para la feria holandesa una serie de lanzamientos de su unidad de negocio de pantallas. Las propuestas de la compañía pasan por soluciones completas para verticales como Transporte, Entretenimiento, Hostelería, Retail, Educación y Empresa.

Este año Samsung ha lanzado dos nuevas incorporaciones a su línea de señalética digital Smart Signage: las pantallas QLED Signage UHD con nanopartículas quantum dot y la serie IF de señalética LED, un producto del que la ejecutiva destaca la pequeña distancia entre píxeles.

Para la compañía estos productos son la representación de su visión sobre el futuro de la tecnología visual display, tal y como ha declarado Seog-gi Kim, vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics.

Un rápido vistazo al stand de la marca confirma la tendencia generalizada del sector TI, que cada vez más integra diferentes piezas de tecnología en una única solución para aportar soluciones y experiencias más allá del mero producto.

Ya no sólo se trata de mostrar información en una pantalla, sino de dejar que el usuario interactúe y de convertirlo en potencial cliente.

Así, los dispositivos que propone la asiática en el ISE pasan por pantallas para escaparates con sensores de proximidad y pegatinas para interactuar -aún, eso sí, en fase de prototipo-; pantallas-espejo resistentes al agua y táctiles, displays multipunto para salas de reuniones, proyectos a medida para instalaciones como estadios y pantallas con sistemas de refrigeración integrada para exteriores.

Los módulos de data-link, que Samsung lleva utilizando desde hace años, permiten hacer cambios del contenido que se comparte en tiempo real. La inserción de sensores y tecnología domótica permite entre otras cosas controlar la temperatura y las luces de una sala de reuniones. Esto es posible gracias a una capa de software que la propia firma desarrolla, como Tizen para Digital Signage.

Este caso concreto “es una aplicación del mundo hospitality aplicado al mundo de la empresa”, explica Rodríguez.

La feria ISE termina el próximo día 10 de febrero.

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