Samsung a por Apple, ahora en Francia

Movilidad
0 0 1 comentario

Un nuevo capítulo de la guerra que enfrenta a Apple y Samsung se ha abierto esta vez en nuestra vecina Francia, donde la firma surcoreana ha demandado a los de Cupertino por vulnerar su propiedad intelectual.

Por si no tuvieran suficientes frentes ya abiertos en todo el mundo, Samsung ha decidido echar más leña al fuego presentando la enésima denuncia en la que acusa a Apple de infringir tres patentes de su propiedad en el iPhone y el iPad.

“La queja se centra en tres patentes de tecnología y no en el diseño de los tablets como fue el caso de una denuncia presentada en Alemania que Apple ganó la semana pasada”, explica una portavoz de Samsung.

Al parecer, algunas de las patentes en cuestión están relacionadas con la tecnología de telefonía móvil UMTS. Los dispositivos que supuestamente hacen un uso irregular de esta patente con el iPhone 3G y 3GS, el iPhone 4 y el iPad 2.

La demanda ha sido presentada ante las autoridades de París y la primera vista del juicio se celebrará hacia el mes de diciembre.

Este movimiento de Samsung llega poco después de que la justicia alemana ratificara su decisión de prohibir la venta del Galaxy Tab 10.1 en el país germano. Apple también se ha salido con la suya en Holanda, donde hay varios dispositivos de Samsung vetados.

Además, ambas compañías están a la gresca en otras partes del mundo como Australia, Corea del Sur y Estados Unidos.

¿Terminará el culebrón Apple-Samsung? ¿quién saldrá peor parada?

 

vINQulos

AFP

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor