Samsung, a punto de superar a Apple en venta de smartphones

Movilidad
0 0 2 comentarios

Según los últimos datos del mercado smartphone, Samsung podría haber superado ya a Apple y Nokia para colocarse como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial gracias al empuje de Android.

Se calcula que entre los meses de abril y junio la firma coreana habría vendido entre 18 y 21 millones de smartphones, una cifra que supera con holgura los 16,7 millones de teléfonos inteligentes que habría logrado vender Nokia.

Más reñida está la pelea con Apple, ya que la firma de Cupertino ha vendido un total de 20,3 millones de iPhones y es posible que aún siga liderando este mercado.

En cualquier caso, las cifras de ventas de Samsung demuestran la fortaleza de esta compañía y el éxito de su apuesta por Android que les ha permitido aumentar las ventas de forma exponencial y amenazar el reinado de Apple, sino incluso acabar con él.

“Samsung tiene una oportunidad razonable de situarse en primer lugar si sigue ampliando su portfolio de smartphones Android a través de mercados de alto crecimiento como China y Brasil”, explica el analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, que prevé un empate entre Samsung y Apple hacia finales de año.

Eso es cuanto a la venta de teléfonos inteligentes, pero Samsung también tiene una fuerte presencia en el mercado de móviles “tradicionales” y amenaza el reinado que aún conserva Nokia en este sector. Según las cifras que maneja Strategy Analytics, la compañía coreana ya acapara el 20% del mercado móvil, incluyendo los teléfonos básicos, mientras que Nokia aún mantiene el liderazgo con el 26%.

La distancia entre ambas compañías continúa reduciéndose trimestre tras trimestre a nivel mundial mientras que en Europa Occidental, Samsung ya ha logrado sobrepasar a Nokia y hacerse con el puesto de mayor vendedor de teléfonos.

 

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor