Samsung abandona la venta de ordenadores en Europa

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La casa surcoreana se suma a otras que están abandonando el negocio de los ordenadores personales, centrándose en los equipos profesionales. En este caso esta retirada del mercado afectará inicialmente al mercado europeo y desde Samsung también advierten que se trata de una medida temporal que no tiene porqué convertirse en definitiva. Parece que finalmente el tablet si no ha matado al PC al menos lo ha herido de gravedad.

Recientemente te hemos informado aquí en The Inquirer del cese de Toshiba en cuanto a la fabricación de ordenadores de consumo, centrando sus esfuerzos en el segmento profesional. En esa misma línea Samsung acaba de anunciar que deja de vender ordenadores personales en Europa, tanto los que incluyen el sistema operativo Windows como los equipos con Chromebook, aclarando que tratará de ofrecer a los consumidores alternativas más próximas a sus necesidades, lo que en la práctica equivale a dispositivos distintos del ordenador tanto de sobremesa como portátil y por tanto estaríamos hablando del tablet, que se está consolidando como alternativa al ordenador personal para gran parte de las tareas domésticas. Además no olvidemos que en esta familia de dispositivos Samsung goza de una posición importante en el mercado con lo que también tiene todo su sentido apostar por reforzar aún más esas ventas.

El responsable de comunicación de Samsung en España, José Luis Arranz, ha explicado que esta retirada (“discontinuidad”, según sus propias palabras) sería temporal mientras la empresa aborda la era postPC en la que, como decimos, el usuario doméstico de forma generalizada está dejando de actualizar su equipamiento informático optando en primer lugar y llegado el caso por ordenadores portátiles pero sobre todo por el tablet, que permite acceder a las tareas más habituales: correo electrónico, redes sociales, navegación por Internet, reproducción multimedia… permitiendo además una cómoda movilidad incluso con mayor comodidad que el ordenador portátil.

El mercado mundial de ordenadores portátiles lleva acumulados nada menos que ocho trimestres consecutivos con caídas de ventas, siendo el sector profesional y empresarial el único que mantiene algo de tirón en la demanda y de ahí que empresas como la mencionada Toshiba y ahora Samsung estén optando por abandonar el mercado de dispositivos orientados al usuario doméstico de ordenadores centrando sus esfuerzos en el único sector que aún requiere de este tipo de equipamiento.

vINQulo

PC Advisor

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