Samsung abre un centro de innovación en Silicon Valley

Samsung ha inaugurado un nuevo “Centro de Innovación Abierta”, que está ubicado en Silicon Valley, y desde el que trabaja para lograr que surjan nuevas ideas de software.

El proyecto busca que desde allí se incuben creaciones innovadoras que se puedan integrar facilmente en los aparatos de hardware de los consumidores, prestando especial atención al mundo de la informática móvil y la electrónica de consumo.

En el pasado Samsung lanzó al mercado su plataforma móvil Bada OS, un sistema que ha pasado sin pena ni gloria en el mercado y cuya cuota de uso siempre ha sido residual.

David Eun, vicepresidente ejecutivo de Samsung, señaló en la ceremonía de apertura del centro de innovación que en una primera fase se ubica en emplazamientos provisionales de Silicon Valley y Nueva York, y en verano ya estarán disponibles unas instalaciones permanentes.

El centro tiene entre sus objetivos ayudar a pequeñas startups a lanzar sus productos y cuenta con un equipo que se encargará de buscar financiación, otro especializado en negocios de fusiones y adquisiciones.

Por último recordar que la estrategia de fomentar la innovación fuera de las fronteras surcoreanas no es  una novedad en Samsung, ya que ya cuenta con otro centro en Silicon Valley dedicado a los chips, discos duros y otros componentes.