Samsung abre una tienda de aplicaciones para empresas

Con Samsung Solutions Exchange la firma surcoreana quiere ofrecer software que saque partido a las funcionalidades características de sus tabletas y smartphones.

Samsung Solutions Exchange, así se llama la última aventura de Samsung en materia móvil que, en esta ocasión, tiene la intención de ir más allá del mercado de consumo.

SamsunglogoY es que Samsung Solutions Exchange no es más que el lugar en el que se concentrarán una serie de aplicaciones para dispositivos móviles orientadas específicamente a usuarios corporativos, y procedentes además de marcas reputadas.

Tanto es así que pronto, según informa CNET, debería incluir los trabajos adaptados de firmas como Microsoft, Salesforce.com o SAP.

El objetivo no sería otro que ofrecer programas capaces de aprovechar todas las funcionalidades de los smartphones o tabletas que fabrica Samsung, como puede ser el lápiz óptico S Pen.

La compañía surcoreana explica en su web que “las empresas requieren soluciones integrales que respondan a sus necesidades específicas, pero se enfrentan a múltiples opciones de una variedad de fuentes”.

“Trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes en movilidad para desarrollar y ofrecer soluciones integradas y valiosas, Samsung Mobile hace que sea fácil asumir estos retos”, asegura, incidiendo además sobre su seguridad.