Samsung podrá acceder a los detalles del acuerdo Apple-HTC

Empresas

La compañía surcoreana cree que algunas de las patentes implicadas en el acuerdo son las mismas de su litigio con Apple.

Un tribunal estadounidense ha dicho que Samsung tiene el derecho de acceder a los detalles del acuerdo que han cerrado recientemente Apple con HTC.

El gigante surcoreano había pedido el acceso a la información anteriormente, una petición que hasta ahora se había quedado en un segundo plano hasta ahora. La insistencia de Samsung tiene una importante razón tras de sí.

La derrota judicial contra Apple de agosto de este mismo año tiene en su núcleo la violación de patentes de software y diseño de los de Cupertino. El precio a pagar supera los 1.000 millones de dólares.

Samsung está convencida, según declaraciones que recoge Reuters, de que algunas de las patentes consideradas en el pacto HTC-Apple son las mismas que se contemplan en su guerra abierta con los de Cupertino.

El acceso a la información que concede el juez permitirá a Samsung conocer las patentes implicadas y el desglose de los detalles exactos del acuerdo. Será, eso sí, una versión limitada, sin el acceso a los datos numéricos. De confirmarse las sospechas de la compañía asiática podría servir de barrera para paralizar la intención de bloquear la venta de sus dispositivos que persigue Apple.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor