El beneficio operativo de Samsung cayó un 36% en 2014 debido principalmente a la pérdida de cuota de mercado que ha experimentado la firma en los últimos ejercicios.
Ante esta situación que se agrava por la presión de los mercados, el gigante de la electrónica está implementando algunas medidas de ahorro. La más reciente es el acuerdo que congela el salario de los empleados en 2015.
Samsung ha recalcado que la decisión no afectará a los incentivos y variables y que sólo se aplicará al salario base, como recoge el diario económico Expansión.
Ya a finales de 2014 la compañía anunció que iba a aplicar la misma medida a los salarios de los altos ejecutivos del conglomerado, que ascienden a 2.000.
Además del programa de ahorro de costes, Samsung está llevando a cabo medidas para vigorizar su negocio móvil.
Al fichaje del nuevo director de marketing anunciado a principios de mes, se suma el inminente lanzamiento de la sexta generación de su dispositivo estrella, el Galaxy S6, que tendrá lugar el próximo domingo a las puertas del Mobile World Congress de Barcelona.
Esta misma semana se han conocido además las intenciones de la surcoreana de entrar en el negocio de pagos móviles, una arena enormemente competitiva en la que ya han entrado gigantes tecnológicos como Google y Apple.
No es la única compra que ha cerrado esta semana. Con la adquisición de Magna Steyr, Samsung acaba de entrar en el mercado de las baterías para coches eléctricos.
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