Samsung acusada de pagar a estudiantes para desprestigiar a HTC

Empresas
0 0 1 comentario

La Taiwanese Fair Trade Commission acaba de anunciar que va a comenzar a investigar un caso de publicidad bastante turbio en el que Samsung supuestamente habría estado pagando a estudiantes, a través de una agencia de publicidad, para dejar comentarios despectivos sobre HTC en la red, recomendando por otro lado los productos de Samsung.

Se acusa por tanto a la compañía coreana de publicidad engañosa, en la que no sólo se vierten comentarios y análisis falsos sobre sus propios productos, sino que se ataca indiscriminadamente a los terminales de HTC.

En caso de demostrar su culpabilidad no sólo tendrían que hacer frente a una multa de 835.000 dólares, minucias comparado con los posibles beneficios que obtuvieron, así como el gran daño que le han hecho a HTC, sino que el bochorno debería ser máximo.

El portavoz de Samsung ha alegado básicamente que lo sucedido se ha llevado a cabo por “una comprensión insuficiente de los principios fundamentales de su Credo de Comunicaciones Online”, y también que “se han dejado todas las actividades de marketing que suponen publicar comentarios anónimos”. Vamos, que básicamente han reconocido todo.

Personalmente he visto este tipo de prácticas como algo muy común por parte de algunas empresas también en nuestro país, y de hecho algunas veces las supuestas “estrategias SEO y de posicionamiento” consisten en verdaderas técnicas mafiosas en las que los estudiantes actúan de esbirros.

 Espero pues que esclarezca el asunto y tenga verdaderas consecuencias a parte de su escueta multa, para que sirva de ejemplo de que los desprestigios en la red sin fundamento y por intereses económicos escudándose en el anonimato no deberían permitirse.
vINQulos
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor