Los nuevos televisores de Samsung actuarán como centro de control del hogar inteligente

Innovación
0 0 No hay comentarios

Samsung llevará a la próxima edición de la feria CES, que se celebra a principios de enero en Las Vegas, su gama Smart TV 2016 vinculada al Internet de las Cosas.

LG no es la única compañía dedicada al desarrollo tecnológico que aprovechará la celebración de la feria CES 2016 para presentar novedades en materia de televisores, gracias a los avances aportados por el sistema operativo webOS 3.0.

Samsung también acudirá a Las Vegas con mejoras a principios del próximo mes de enero. Hasta allí se llevará su línea Smart TV 2016.

¿Su principal característica? Se trata de la capacidad de las nuevas creaciones para relacionarse con otros dispositivos inteligentes que formen parte de la red del Internet de las Cosas.

Está previsto que los siguientes modelos de televisores Samsung SUHD integren tecnología “hub IoT ready”. Lo harán, concretamente, recurriendo a la plataforma abierta SmartThings que abre la puerta a la administración conjunta de dispositivos y servicios en vez de limitarse a un control individualizado de cada solución.

Esto significa que los televisores de Samsung podrán funcionar como pieza angular del hogar del futuro, ya sea para relacionarse con otras creaciones de la misma marca o incluso con aquellas que han sido fabricadas por terceros pero son compatibles con SmartThings.

Desde Samsung explican que los nuevos televisores podrán gestionar cuestiones como la iluminación, las puertas de la vivienda y las imágenes de las cámaras.

Mientras, Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings, comenta que “con los televisores Samsung Smart TV funcionando con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares. Aplicar esta tecnología a los dispositivos actualmente presentes en nuestras casas supone un gran paso para facilitar que cualquier persona experimente los beneficios del hogar inteligente“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor