Samsung admite que considera la escisión de su negocio LCD

Empresas

Si ayer ya introducíamos la preocupación de Samsung en cuanto a esta división, hoy es la propia compañía la que admite que está considerando un spin off de su negocio de pantallas LCD.

El movimiento tendría como objetivo principal prestar más atención a las pantallas OLED, consideradas como la próxima generación de televisiones LCD. Las ventas de estas últimas no han levantado cabeza desde la segunda mitad de 2010.

Como contásemos ayer, muchos analistas creían que la opción más viable sería la de unir los esfuerzos de sus negocios de OLED y LCD, para utilizar capacidades de producción, entre otras cosas.

Pero nada más lejos de la realidad. Las condiciones del mercado a las que se enfrenta la industria LCD no han dado opción a Samsung. “Un spin-off permitirá a Samsung centrarse más en OLED y ampliar su base de clientes de LCD de empresas que lo han rechazado antes por estar en competencia directa con Samsung en productos como televisores u ordenadores”, ha dicho un analista a Reuters.

Al hilo de esta decisión, Samsung anunció este mismo mes que consideraba hacerse cargo de Samsung Mobile Display (SMD), su empresa conjunta con la subsidiaria Samsung SDI. Si la adquiriera, el movimiento podría costarte al gigante surcoreano entre 1.400 y 1.800 millones de dólares.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor