Samsung adoptará Microsoft Windows Phone 7

MovilidadRedes inalámbricasSmartphones

Buenas noticias para Microsoft, ya que Samsung se ha comprometido a lanzar al mercado dispositivos basados en el nuevo sistema operativo Windows Phone 7 en 2010.

Microsoft ha mejorado sus opciones en el segmento de los smartphones tras haber firmado un acuerdo de licencia con Samsung, fabricante que ofrecerá sus terminales con Windows Phone 7.

El gigante de la electrónica se ha comprometido a aprovechar la nueva plataforma móvil de Microsoft, que según algunos analistas es la última oportunidad de los de Redmond para conquistar cuota de mercado en el segmento de los smartphones.

Se espera que Samsung comercialice terminales con Windows Phone 7 este mismo año en Europa, Estados Unidos y Asia, y el potencial de este fabricante podría ser crucial para el éxito de la apuesta de Microsoft.

No obstante, el anuncio no es del todo sorprendente teniendo en cuenta que Microsoft ha estado ofreciendo demostraciones de su sistema operativo móvil haciendo uso de terminales Samsung, que no obstante seguirá utilizando Android e incluso su propia plataforma, Bada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor