Samsung adquiere la empresa Boxee de streaming y hardware para contenidos multimedia

ColaboraciónEmpresasSoftware

La compañía israelí Boxee pasará a formar parte del gigante surcoreano Samsung, que ha cerrado su compra por una cantidad inferior a los 30 millones de dólares.

Finalmente se ha cerrado la venta de Boxee aunque la empresa israelí se ha visto obligada a reducir sus pretensiones económicas y en lugar de los 30 millones de dólares que pensaba ganar con la operación, tendrá que conformarse con 26,5 millones de dólares.

Boxee ofrece streaming de canales de televisión americanos en HD así como de servicios de música como Pandora Radio o last.fm pero también comercializa hardware.

En concreto, la compañía tiene en su portafolio Boxee Cloud DVR, una set-top-box, que se puede enchufar a la televisión y permite ver y grabar contenidos desde diferentes canales.

Con esta compra es muy probable que Samsung añada los servicios y funcionalidades de Boxee a sus televisiones inteligentes Smart TV y también en otros dispositivos como las tabletas.

Además, está previsto que los 45 empleados que trabajan para Boxee en la actualidad, se integren en la plantilla de Samsung, explican desde TechCrunch.

Por otra parte, de momento se desconoce si el hardaware de Boxee Cloud DVR pasará a ser fabricado por Samsung, ya que hasta ahora su producción corría a cargo de la empresa china D-Link.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor