Samsung amplía la capacidad de 750 EVO SSD hasta los 500 GB

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Esta SDD ya contaba con versiones de 120 GB y 250 GB desde su lanzamiento inicial en mercados emergentes.

Kingston Digital no es la única compañía que viene de presentar novedades en almacenamiento. Samsung Electronics también introducirá una nueva SSD en el mercado.

En su caso se tata de la SSD de nombre 750 EVO, para la que se ha anunciado su disponibilidad mundial. Esta unidad ya llevaba unos meses a la venta en ciertos países, pero ahora expandirá su presencia. Con dicho anuncio llega también la ampliación de su capacidad desde los 120 GB y los 250 GB iniciales hasta los 500 GB.

“El compromiso de Samsung es evolucionar constantemente y ofrecer soluciones de memoria de alta calidad que se ajusten a las necesidades de los consumidores. Hemos recibido una alta demanda por parte de los usuarios para nuestra unidad 750 EVO en las versiones de capacidad de 120 GB y 250 GB, que han estado disponibles en una selección de mercados emergentes desde el año pasado”, indica Un-Soo Kim, vicepresidente de marketing de producto de marca propia en la división de Memorias de Samsung Electronics. Y ahora “queremos cubrir las expectativas de los consumidores que buscan una solución de memoria fiable que les permita alargar la vida de sus ordenadores de forma sencilla y eficaz. Al añadir la versión de 500 GB a la actual línea 750 EVO y al llevar el suministro a más regiones, los consumidores que precisen un alto consumo de datos estarán mejor atendidos”, considera Un-Soo Kim.

Esto sucederá a partir del mes de junio. La propuesta de Samsung se extenderá por más de medio centenar de países y áreas, fijándose un precio de 149,99 dólares para la versión más completa de 750 EVO.

Entre sus especificaciones destacan el uso de tecnología NAND flash, la incorporación de la controladora MGX, la combinación de TurboWrite, Dynamic Thermal Guard y el modo RAPID y el aprovechamiento del cifrado de hardware AES de 256-bit. La SSD 750 EVO alcanza los 540 MB/s de velocidad de lectura secuencial y los 520 MB/s de escritura con TurboWrite en funcionamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor