Samsung amplía su gama Galaxy Tab 3 con dos modelos de 8 y 10,1 pulgadas

Aunque la firma surcoreana no lo ha confirmado oficialmente, parece que la mayor de las tabletas está gobernada por un procesador Intel de doble núcleo a 1,6 Ghz.

Otros dos dispositivos que se caen del evento que Samsung celebrará el próximo jueves día 20 en Londres para hablar de sus novedades con Android y Windows, además del smartphone Galaxy S4 Mini que ya ha sido desvelado oficialmente, son su nuevas tabletas Galaxy.

GALAXY Tab 3 8-inch (1)Y es que la compañía surcoreana ha presentado esta misma mañana dos nuevos modelos de Galaxy Tab 3, de 8 pulgadas y 10,1 pulgadas, respectivamente, que comenzarán a comercializarse en todo el mundo este mismo mes.

“Diseñada para ser sostenido en una mano”, la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas y 1280×800 píxeles de resolución está concebida para reproducir vídeos, disfrutar con videojuegos o leer e-books en cualquier momento y lugar.

Para ello se ha adelgazado el bisel, se han integrado Sound Alive para Audio y Dolby Surround para Video Play, y se ha prestado especial atención a las teclas físicas de la parte inferior.

Está alimentada por un un chip dual-core a 1,5 GHz sin especificar, corre el sistema operativo Android 4.2 “Jelly Bean”, tiene sistema de doble cámara (trasera de 5 MP y frontal de 1,3 MP), mide 7,4 milímetros de grosor y pesa 314 gramos, viene con capacidad de conexión Wi-Fi, 3G y LTE, y se venderá en versiones de 16 GB y 32 GB, ampliables hasta 64 GB vía microSD.

Por supuesto, también incorpora las tecnologías de traducción S Translator, de mensajería ChatON, de viaje S Travel, de fotografía Story Album y da acceso a la tienda Google Play.

GALAXY Tab 3 10.1-inch (1)Por su parte, el modelo de mayor tamaño quiere liderar el mercado de las 10 pulgadas con “un diseño elegante perfectamente combinado con capacidades multimedia mejoradas para el hogar y el uso familiar”, según explican sus responsables, tanto para niños como para padres.

Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,6 Ghz también sin especificar (aunque desde Reuters afirman que ha sido fabricado por Intel, lo que confirmaría los rumores de las últimas semanas), el mismo software, la misma resolución y conexión a red que su hermana pequeña, mide 7,95 milímetros de grosor y pesa 510 gramos, su cámara trasera se queda en 3 MP y su capacidad de almacenamiento también llegará hasta los 64 GB.

Ambas tabletas se suman así a la Galaxy Tab 3 de tan sólo 7 pulgadas que llegaba a finales de abril para competir con la Nexus 7 de Google y Asus y, sobre todo, con el iPad Mini de su gran rival Apple.