Samsung analiza sus líneas de producción de chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoGestión de la seguridadSeguridad

El fabricante busca limpiar su imagen ante las versiones que afirman que el uso de materiales tóxicos habría causado cáncer a algunos de sus trabajadores.

Samsung Electronics anunció que realizará una investigación independiente sobre sus líneas de producción de chips para desmentir las versiones que afirman que varios empleados se enfermaron por la utilización de materiales tóxicos en las plantas de la compañía.

Los casos llevaron al Gobierno surcoreano a realizar una investigación en 2007 y 2008, donde se concluyó que las plantas de Samsung no tuvieron responsabilidad en dichas enfermedades.

Las continuas presiones de diversos grupos sociales obligaron a Samsung a pronunciarse públicamente sobre el asunto. La empresa admitió que a veintidós empleados que trabajaron en sus plantas de producción de chips se les diagnosticó linfoma o leucemia y señaló que diez de ellos fallecieron entre 1998 y 2010.

Samsung resaltó, de todos modos, que los químicos que se usan en las líneas de producción no causaron dichas enfermedades ya que los trabajadores están protegidos con ropa especial.

“Lamentamos profundamente la pérdida de seres queridos y hemos cooperado activamente con las investigaciones epidemiológicas, que concluyeron que no hubo radiaciones”, comentó el presidente de la unidad de Memorias de Samsung, Cho Soo-in, en declaraciones recogidas por Reuters.

El directivo reconoció que Samsung debería haberse pronunciado públicamente antes para “frenar las especulaciones” y agregó que la empresa “hará todo lo posible para mejorar el ambiente de trabajo y comunicar mejor a partir de ahora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor