Samsung anuncia la tarjeta microSD de mayor capacidad

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
0 1 No hay comentarios

MicroSD EVO Plus ofrece 256 GB, que es espacio suficiente para acumular más de 55.000 fotografías y hasta 46 horas de vídeo en alta definición.

Si hace unos días Kingston Digital anunciaba una tarjeta microSD para entornos hostiles, capaz de aguantar temperaturas de entre -40 °C y 85 °C, ahora Samsung Electronics ha introducido la de “mayor capacidad de su clase”, que llegará al mercado en junio.

Se trata de MicroSD EVO Plus, con almacenamiento de hasta 256 GB. Este espacio es el que ocupan exactamente 55.200 fotografías. O, desde el punto de vista del audio, unas 23.500 canciones MP3. En cuestión de vídeo, la nueva tarjeta llega para 46 horas de vídeo HD, 33 horas de vídeo Full HD o 12 horas de vídeo UHD, esto es, con resolución 4K.

“Con la creciente tendencia entre los consumidores de utilizar dispositivos móviles de alto rendimiento y alta capacidad, nuestra nueva solución microSD de 256 GB basada en tecnología V-NAND nos permite ofrecer la tarjeta de memoria que los usuarios estaban esperando”, comenta Un-Soo Kim, vicepresidente de marketing de producto en la división de Memorias de Samsung Electronics.

“Nuestra tarjeta microSD EVO Plus 256 GB”, continúa Kim, “aportará a los usuarios una gran capacidad y una alta velocidad de lectura y escritura”, de hasta 95 MB/s y 90 MB/s, respectivamente. “Nos entusiasma ofrecer a nuestros usuarios experiencias multimedia cómodas e ininterrumpidas cuando acceden, almacenan y comparten todos los contenidos que crean y capturan”, añade este directivo.

La tarjeta de Samsung Electronics promete resistencia al agua, a campos magnéticos, a los rayos X y a temperaturas extremas. Cuenta con garantía de 10 años y se puede usar tanto en smartphones y tabletas, como en cámaras y los cada vez más populares drones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor