Samsung anuncia módulos DDR3 de 32 GBytes

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftwareStart-Up

La coreana vuelve a demostrar su poderío en el mercado de semiconductores rompiendo el record de los 32 GBytes en un solo módulo de memoria. Enfocados a servidores, son capaces de reducir el consumo en un 20%.

Samsung ha anunciado que ha desarrollado el primer módulo de memoria DDR3 con una capacidad de 32 GBytes.

Aunque no ha indicado aún cuando comenzará su producción masiva, es importante tener en cuenta que este desarrollo no está pensado inicialmente para el mercado de consumo, sino para nichos mucho más verticales como servidores y estaciones de trabajo donde se requieren grandes cargas de datos en memoria para llevar a cabo tareas complejas.

samsung32gb.jpg

Una de las características que brilla con luz propia en los nuevos módulos de 32 GBytes DDR3 es que prometen una importante reducción del consumo energético, que se situaría en torno al 20%. Actualmente, las unidades que fabrica Samsung se encuentran en 1,5 voltios, mientras que las nuevas podrían situarse en torno a los 1,35 voltios.

Como comentábamos anteriormente, se trata de un producto que tardará aún en estar disponible para el mercado de consumo, entre otras cosas por sus elevadísimos costes. No obstante, para este segmento como para el corporativo la compañía ya ofrece módulos de 8 Gbytes tanto para ordenadores de sobremesa como portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor