Samsung anuncia ofialmente su Galaxy Round curvo

Movilidad

Por fin está aquí el primer resultado en forma de producto final tras años de investigación con pantallas OLED flexibles por parte de Samsung. Se llama Galaxy Round y aunque su pantalla es flexible, en sí el smartphone es rígido, aunque con forma curva.

Samsung Galaxy Round

Algunos diréis que el Nexus S ya era curvo, y estáis en lo cierto, pero en ese caso era sólo el cristal de protección el que era curvo, la pantalla seguía siendo plana. Con el Galaxy Round, Samsung quiere ofrecernos un smartphone cóncavo que se adapta mejor a la mano y nuestra cara.

Además, gracias a su forma, que permite que se incline al presionar un lado cuando está sobre una superficie plana, Samsung ha añadido ciertas funciones curiosas. Una de ellas es Roll Effect, que te permite ver notificaciones cuando la pantalla está apagada, o Bounce UX, que te permite cambiar la canción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UIEExKSjWi4[/youtube]

También podremos navegar por las galerías de este modo, de forma que el smartphone tendrá funciones muy parecidas a cuando lo movemos con la mano, pero con la ventaja de estar en una superficie horizontal. Su función One Hand Operation hará también que usarlo con una mano sea más sencillo.

¿Es todo esto suficiente como para justificar la creación de este dispositivo? Puede, pero por supuesto no le da mucho sentido a las pantallas flexibles ya que no son estrictamente necesarias para darle la forma curva al móvil, sin que la pantalla también tenga que serlo. Pero aún así es el primer paso que las pantallas OLED flexibles necesitan para empezar a usarse en otros dispositivos.

Aún así, independientemente de esto, el Galaxy Round de Samsung es un excelente smartphone, o más bien phablet, ya que su pantalla es de 5,7″ Full HD. Dispone de un SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32/64 GB de memoria, cámara trasera de 13 MP y frontal de 2 MP.

Su espesor es de 7,9 mm y su peso de 154 gramos, incluyendo su batería de 2.800 mAh. Vendrá también de serie con Android 4.3 y estará disponible en un principio en Corea del Sur.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor