Samsung anuncia sus nuevas unidades SSD 950 Pro

samsung

Samsung ha presentado la SSD 950 Pro, la primera memoria SSD con V-NAND en formato M.2 PCI Express, lo que se traduce en velocidad. Por ejemplo, el modelo de 512GB ofrece tasas de lectura de 2,5GB/s y 1,5GB/s de escritura, superando con estas cifras las marcas de otra SSD del fabricante como la SM951.

Asimismo es la primera unidad de Samsung en llevar NVMe (MEmoria  no-volátil Express), lo que ayudará a obtener menor consumo y mayor durabilidad. Esta interfaz supone para este tipo de unidades algo parecido a lo que supuso SATA para los discos duros tradicionales.

La Samsung SSD 950 Pro hacen uso de la interfaz Peripheral Component Interconnect Express, por lo que es capaz e triplicar la velocidad de escritura y de ofrecer lecturas cuatro veces superior, siendo de esta manera perfecta para aquellos que requieran un máximo rendimiento con altas tasas de ancho de banda y baja latencia.

Aquí os dejo un cuadro comparativo de AnandTech en el que se demuestra el gran salto entre los distintos modelos.samsung01

En cuanto a sus precios, son realmente destacables, 199,99 dólares para la edición de 256GB y 349,99 dólares para la edición de 512GB.

vINQulos

Tomshardware