Samsung anuncia sus nuevos sensores ISOCELL CMOS

Movilidad

Si en su momento los sensores fotográficos BSI CMOS supusieron una ventaja frente a los FSI, ahora Samsung nos dice que tiene algo mejor en la manga. Se trata de los nuevos ISOCELL CMOS, que empezarán a usarse en los nuevos smartphones, tablets y cámaras a partir de finales de año.

samsungisocell

¿Qué diferencia los ISOCELL de los BSI? Pues al parecer, y según Samsung, su nueva tecnología permite incrementar la sensibilidad a la luz y controlar la absorción de fotones de una forma más efectiva. Esto se consigue a través de una barrera física que aísla cada píxel, evitando que parte de la luz proveniente de las microlentes sobrepase los límites de cada píxel.

La diafonía se reduce en un 30 %, permitiendo seguir aumentando el número de píxeles del sensor sin tener que hacerlo más grande. Además aumenta la fidelidad del color y la nitidez. También aumenta la FWC en un 30% y la CRA en un 20%, lo que permite que el sensor sea más fino y pequeño.

Por ahora el primer sensor ISOCELL CMOS de Samsung será el S5K4H5YB de 8 MP, con un tamaño de píxel de 1,12um y un formato óptico de 1/4″. Os preguntaréis por qué Samsung ha decidido comenzar con un sensor de 8 MP en lugar de uno de 13 MP. Probablemente se deba al mayor interés por parte de las empresas de ampliar su terreno en la gama media o también para hacer “pruebas” antes de dar el salto a los 13 MP o incluso más.

Sea como sea podremos verlos posiblemente a finales de este año o principios del que viene, y no sólo en dispositivos de Samsung, ya que ya han comenzado a enviar muestras a los fabricantes. La producción en masa comenzará en el último trimestre de este año y se espera que tengan una gran acogida.

vINQulos

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor