Samsung anuncia tarjetas MicroSD de 32 GBytes y clase 10

Datos y Almacenamiento

Aunque no son las primeras tarjetas MicroSD del mercado de estas características, la fabricación en masa, prevista para comienzos de 2012 permitirá reducir visiblemente los costes de fabricación de una memoria pensada para dispositivos portátiles y contenidos HD.

Samsung ha anunciado que ha finalizado el desarrollo de sus primeras tarjetas MicroSD con capacidad de 32 GBytes y con la especificación de ‘clase 10’, lo que indica que son aptas para tareas de altos requerimientos como la reproducción de vídeo en alta definición.

Las nuevas tarjetas MicroSD de clase 10 son ideales para la reproducción de contenidos en HD
Las nuevas tarjetas MicroSD de clase 10 son ideales para la reproducción de contenidos en HD

Según el fabricante, los nuevos chips NAND Flash construidos con tecnología de 20 nanómetros permiten unas velocidades de escritura de 12 MBytes/s y de lectura de 24 MBytes/s. Se trata de más del doble que las proporcionadas por tarjetas de clase 4.

Su reducido tamaño es ideal para dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

No son las primeras tarjetas MicroSD de tales características (otros fabricantes como Kingston, Lexar, Topram o 3C ya las comercializan) pero la capacidad de fabricación de la coreana Samsung pronostica que sus precios caerán en el momento que comience su producción masiva, algo que ocurrirá a comienzos de 2012.

La compañía tiene previsto anunciar la siguiente generación de 64 GBytes próximamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor